Primero fue Amazon y ahora es Microsoft. En apenas dos meses, el gigante de Internet Google ha pasado del segundo al cuarto puesto en la clasificación de las mayores empresas del mundo, dejando paso otra vez al grupo informátio Microsoft.
Microsoft vuelve a resurgir de la mano de su presidente ejecutivo, Satya Nadella, que cambió la orientación de la compañía enfocándose en la computación en la nube. La apuesta por Azure y el software Office 365 están dando resultado. Nadella dió marcha atrás al Windows Phone ante la dificultad de introducirse en un ámbito dominado por Android y IOS. Las previsiones apuntan a unos incrementos en ventas y ganancias superiores al 10% en los próximos años.
El valor actual de la compañía es de 760.000 millones de dólares frente a los 745.000 de Alphabet (matriz de Google). Google adelantó a Microsoft en Wall Street en 2012 y, desde entonces, los caminos de las dos compañías han sido dispares. Sin embargo, su evolución ha dado un vuelco en los últimos meses. Mientras Microsoft se ha revalorizado 13% desde enero, las acciones de Alphabet permanecen planas. Aún así, Apple sigue siendo la compañía más valiosa con un valor de 920.000 millones de dólares seguida de Amazon 782.000 millones.